Alba Cabrera

Me dedico a acompañar mujeres que desean conocerse y liberarse de patrones limitantes, que quieren encontrar el sentido de su vida y vivir acorde a los ritmos naturales, que anhelan sentir la magia de cada instante.

Desde pequeña siempre me fascinaron los procesos que viven las mujeres, cómo la vida y la muerte siempre estaban presentes en ellas, y cómo su fuerte es precisamente la capacidad de
adaptación al cambio.

Mis cuatro partos me llevaron a ir más allá, ya que tuve que atravesar todas las teorías aprendidas, sobre cada uno de los miedos que afloraban en mí ya que en cada uno fue diferente, requiriendo en cada ocasión de diferentes enfoques, herramientas y recursos para vencerlos. Por eso, finalmente, y después de lograr un parto autogestionado, me di cuenta que para vivir un espacio tan sagrado como aquél, debíamos comenzar por reconocer nuestro ciclo desde un lugar más sano; y que así quizás las mujeres, pudieran llegar al momento del
alumbramiento de una forma menos violenta para todos.

Esta serie de experiencias me ha llevado al punto en el que ahora me encuentro; primero, como una inquietud interna, después vital, mediante mi vida cíclica y a través de mis partos, realizando una profunda búsqueda de mi naturaleza mediante el conocimiento físico, el emocional y el más espiritual.

Dentro de ti tienes todas las herramientas que necesitas para vivir acorde a ti misma. Mereces vivir plenamente cada aspecto de ti y que lo que ves fuera esté sincronizado con lo de dentro. Estoy convencida que sintonizarte con tus ciclos y con la naturaleza, cambia completamente la percepción de la vida y aligera la carga a la que nos vemos sometidas.

Soy terapeuta desde hace 10 años, me formé como quiromasajista, doula, terapeuta floral, y diferentes formas de sanaciones energéticas, entre otras muchas cosas, y todas han ido enfocadas a conocer desde dentro los procesos que vivimos como mujeres.

Lo que le dio sentido a todo lo anterior fue, sin duda, la alquimia y la astrología de la mano de mi maestro Álvaro Remiro con el cual colaboro desde hace 9 años. Todo ese conocimiento provocó un gran cambio en mí. Desde ese momento la astrología, la alquimia y el trabajo de laboratorio espagírico forman parte esencial de mi vida, al darme cuenta de que realmente puede ayudarte a transformar tu vida. Desde ese momento hasta la actualidad participo activamente en todos los proyectos que se realizan.

Fue así que elaboré los Elixires Alquímicos para la mujer con la intención de tener una herramienta para ayudar a mis tres hijas en este proceso. Del cual ha surgido toda una línea de trabajo la cual dirijo.

Soy fundadora junto con Álvaro Remiro de Escuela Solve desde la que queremos contribuir al cambio de paradigma que creo necesario en nuestros días. Mi papel en la escuela es muy variado, desde la parte más organizativa, directiva hasta la impartición de cursos sobre lo femenino desde el hermetismo, manejo de elixires desde nuestra visión y astrología hermética básica.

En mi parte más humana, me encanta hablar con mis compañeros de equipo y debatir cuestiones filosóficas desde mi propia búsqueda, podemos pasarnos horas.

Uno de mis hobbies es ver partos naturales, no me cansa. No me gusta dar por hecho la magia (orden natural), me encanta sorprenderme con ella en cada instante, tal como un niño llega a su regalo en navidad.

La música es una de mis vías para desglosar las emociones, siempre hay una canción o una música que delata.