Alicia Carrasco

Mi nombre es Alicia Carrasco Jiménez, y soy diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada.

Antes de cumplir los veinte años tuve la gran suerte de conocer a Yabir Abu-Omar, que se convirtió en mi maestro. Gracias a él, descubrí el mundo del hermetismo que desde entonces ha sido mi vocación. Con él compartí durante casi dos décadas su pasión por la espagiria y la alquimia, trabajé varios años en su laboratorio Sothis y fui profesora de su escuela Al-Madrasa.

Tras su fallecimiento, encaucé mis esfuerzos en la búsqueda de las fuentes, la historia y el trasfondo filosófico de los hermética.

Álvaro me puso en contacto con la Escuela Andalusí de Terapia Floral Evolutiva. Con ellos participé en la organización de dos ediciones de las Jornadas Hermético Alquímicas y escribí el libro “Apuntes, historia y filosofía hermética”.

Los dos habíamos coincidido antes en Sothis, trabajando y estudiando con Yabir. Desde el primer momento forjamos una amistad que se ha traducido también en algunas colaboraciones profesionales, como los artículos que he
podido publicar recientemente en la web de la Escuela Solve. Ahora estamos inmersos en algunos proyectos de mayor envergadura que espero puedan ver pronto la luz para difundir todo el conocimiento que recibimos.

Christian Calderón

Hola mi nombre es Cristian Pablo Calderón Guzmán, nací un día domingo 28 de septiembre del año 1980 en Santiago de Chile. Soy un nativo del elemento Aire; mi Sol está en Libra, mi Luna está en Géminis y mi ascendente en Acuario. De Profesión soy Técnico en Sonido y ejerzo como Terapeuta y docente en Terapia Floral Bach y Biomagnetismo.

Desde muy pequeño mi vida se ha vinculado al servicio hacia los demás, siempre dispuesto a compartir y a reflexionar con mi entorno, participando con gran entusiasmo en diversas áreas de colaboración social.

Ahí por el año 2010 comencé a estudiar Terapia Floral con la gran maestra chilena Patricia Carrión, gracias a ella pude conocer y estudiar con Luis Jiménez, quien me introduce al apasionante mundo de la Alquimia y Espagiría presentándome a Álvaro Remiro en un congreso de Terapia Floral en Chile en el año 2012.

Desde ahí, he podido ir haciendo carne, este maravilloso arte, permitiéndome volver a estados más alegres y congruentes con mi esencia, ya sea por medio de sus enseñanzas y diversas actividades formativas.

En la actualidad me dedico al acompañamiento de mis semejantes mediante la actualización de sus procesos vitales, a través de la ingesta de los diversos remedios de Escuela Solve y con la utilización del Par Biomagnético.

Participo activamente en Escuela Solve mediante la representación y organización de todas las actividades de la Escuela en sus visitas a Chile, confecciono su material audiovisual y estoy analizando junto al maestro Álvaro nuevas propuestas formativas.