Alvaro Remiro

Nací un mediodía de primavera en el mes de las flores, mi luna y mi sol son regidos por Venus y mi ascendente por el sol. Desde pequeño me interesaban temas que se salían de lo normal, de lo que se espera de un niño. Tuve la suerte de tener un padre que no solo me animó a leer, sino a pensar por mí mismo. Era un lector voraz, y por cuestiones de destino caían en mis manos información de pirámides, fantasmas, el más allá, la astrología y terapias alternativas. Se dio la causalidad de que mis padrinos tenían una librería y me dejaban escoger lo que quería leer, libros de todo tipo o revistas como Integral. Me llamaban poderosamente las civilizaciones antiguas, Egipto, los megalitos, Machu Pichu, las pirámides…

Todos estos asuntos no los podía compartir, pues nadie de mí alrededor estaba interesado en estos contenidos. Hacia los 21 o 22 años se produjo un cambio en el que empecé contactar con personas de mis mismos intereses. A los 23 años deje de ocupar mis fines de semana con fiestas y conciertos de Rock acudiendo a conferencias y posteriormente a cursos y talleres, con 2 motivaciones
principales:

• La comprensión quien soy, que hago aquí y la superación de mis problemas personales, complejos y timidez extrema.
  • El placer de aprender y conocer cómo funciona el universo y la naturaleza desde el punto de los antiguos, pues la versión moderna mecanicista y sin alma no me convencía.

Como todos los que tenemos esa inquietud hice talleres y cursos de todo tipo, también congresos de astrología, sanaciones de todo tipo, masaje tui-na, medicina china, trabajos de trasformación personal. Y leí libros de diferentes tendencias desde libros de autoayuda a libros de filosofía oriental.

Hasta que un día conocí a mi maestro YABIR ABU OMAR espagirista, alquimista y teurgo, y a las dos horas de dar clase con él, supe con una certeza meridiana, que eso era lo que estaba buscando.

Encontré mi vocación. Dejé de lado todo lo demás para centrarme en las ciencias herméticas y empezar a vivir a traves de ese paradigma, que me daba las respuestas a mis dudas y una inusitada coherencia a todo lo que había aprendido antes de forma dispersa.

Hace unos 20 años tuve la suerte de que Yabir me ofreciera que trabajara con él en su laboratorio espagírico Sothis donde llegué a ser jefe de laboratorio y astrólogo.

Después me propuso que fuera profesor de astrología y espagiria en su escuela Al Madraza. Me inició en los secretos del laboratorio alquímico en su propio laboratorio personal. Fui socio y participante de todos sus proyectos desde el año 2003, hasta el infausto día de su muerte, que Allah lo tenga en su gloria, a finales del 2009.

Desde entonces me dedico a trasmitir el las ciencias de Hermes en mis clases de astrología, espagiria, filosofía hermética. También imparto talleres prácticos de espagiria donde mediante procesos de laboratorio buscamos la trasformación interna. Ayudo mediante la terapéutica hermética y la astrología a reconectar a las personas con su esencia y encontrar su vocación.

Desde 2010 colaboro con el laboratoio Elidyn (Nutergia) en la elaboración de remedios florales.

En 2018 Junto a mi esposa Alba Cabrera y fundamos Escuela Solve, un espacio donde pueden acudir todos los que buscan un cambio de paradigma, compartir todo lo aprendido y poder trasmitir nuestra propia experiencia de cambio y las ciencias de Hermes.