Mejorando la relación con tu ciclo femenino

Hace mucho tiempo desee no ser cíclica, todo en relación a este tema me incomodaba ¿te ha pasado también? Hoy te quiero acercar como comencé a cambiar toda esta visión, por una que me ayudo a ser más justa conmigo, a respetarme y a serme fiel.

Obsérvate sin juicio: comienza a practicar la observación de ti misma. Esto es algo aparentemente fácil, pero bastante complicado cuando a fin de cuentas parece que todo lo que ocurre está fuera.  Una pequeña ayuda: imagina que todo es parte de una obra de teatro y tú eres la protagonista, fíjate en cada detalle ¿Cómo te vistes? ¿cómo te mueves? ¿Cómo comes?  Mírate, mírate, pero ¡ojo! Trata de no cuestionar ni juzgar.

– Ten un diario: Si, ¡qué incómodo!, si no tengo tiempo. Puedes usarlo como trabajo terapéutico incluyéndolo en tus rutinas. Escribe en el aquellas cosas que te resultaron interesantes sobre la observación de ti misma. Escribe sin prestar mucha atención, nadie te lo verá por lo que no te engañes, ni embellezcas, se sincera.

– Comienza a registrar tus ciclos si no lo haces ¿Qué tal si vas un poco más allá de anotar el sangrado? Juega a acertar cuando estás en otras fases y ver que patrones se repiten y en que días del ciclo.

– Reflexiona sobre las sincronías entre el ciclo y las anotaciones sobre tu auto observación ¿qué has descubierto? ¿te has encontrado con alguna sorpresa?

Necesitas un mínimo de tres meses para ver resultados, es decir, tener una comparativa sobre ti misma. Este trabajo en sí, comenzara a cambiar de por sí la percepción puesto que le estas comenzando a dar un espacio completamente diferente al que le dabas.
Lo que sigue es comenzar a trabajar con los puntos críticos, pero eso lo vemos en un próximo post.

Recuerda que para vivir un ciclo más armónico mi sugerencia es observarte, registrarlo, revisa tus ciclos y comienza a encontrar relaciones entre ambos.

¡Ah! y un detalle más si comienzas a añadir esta información en un calendario lunar irás recopilando muchas más informaciones.
Estoy segura que si sigues estos consejos comenzarás a cambiar tu percepción y comenzará una nueva forma de relacionarte contigo y con el entorno.

Me encantaría que me fueras contando como lo vas experimentando.

Si te apetece, puedes venirte a participar en la comunidad de exploradoras lunares, daremos un buen empujón a nuestras iniciativas y en este caso, el compromiso contigo misma para conocerte.
Alba Cabrera


comunidad exploradoras lunares

Comparte el artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
error: Este contenido está protegido.