Cómo afecta el eclipse lunar a las personas

Los eclipses lunares son, sin duda, un evento extraordinario. A través de ellos, la vida misma nos recuerda que existen los cambios o momentos críticos son necesarios para la evolución, cambios que son necesarios para nuestro crecimiento. Es más: un eclipse incita a la evolución un Nuevo cambio , un punto de crisis que incita a evolucionar ¡nos recuerda la necesidad de despertar!  No obstante, debemos tener en cuenta que su influencia es diferente en cada uno de nosotros, de modo que veamos cómo afecta el eclipse lunar a las personas y qué beneficios podemos obtener de este momento.

¿Qué es un eclipse de Luna?

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que sucede cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol. A menudo, tiene lugar un oscurecimiento de la Luna; sin embargo, para que esto ocurra, la alineación entre los tres elementos debe ser exacta.

Tipos de eclipses lunares 

Los eclipses lunares pueden ser de tres tipos según la cantidad de sombra que proyecta la Tierra en la Luna.

  • Penumbral: Este eclipse es poco perceptible desde la Tierra, de modo que puede pasar desapercibido incluso para cualquier observador. El eclipse penumbral sucede cuando la Luna discurre por las afueras de la sombra que proyecta la Tierra.
  • Parcial: A diferencia del anterior, el eclipse parcial es más visible, pues la Luna se mueve por el centro de la sombra de la Tierra. Por este motivo, se oscurecerá tan solo una parte de la Luna.
  • Total: Por último, el eclipse total lunar es aquel que sucede cuando la Luna entra por completo en la zona umbral de la Tierra. De este modo, la Luna se oscurece y, en algunos casos, se torna de un suave color rojizo, en cuyo caso se conoce como Luna Roja o Luna de Sangre.

¿Cuánto dura un eclipse lunar?

Al contrario que los eclipses de Sol, que son más cortos en su duración, un eclipse lunar puede oscilar entre 30 minutos hasta una hora. No obstante, debido al tamaño de la Tierra respecto a la Luna, la duración de un eclipse de Luna puede comprender unas 6 horas desde su comienzo hasta su fin.

¿Cada cuánto tiempo ocurre un eclipse lunar?

Si bien los eclipses lunares son más frecuentes que los solares, a menudo también son menos perceptibles desde la Tierra. De cualquier modo, todos los años suceden entre dos y siete eclipses de Luna, especialmente cuando la luna está en plenilunio, es decir, en fase de luna llena.

Entonces, si este tipo de eclipses son tan frecuentes, ¿cómo afecta el eclipse lunar a las personas?

Influencia de la Luna en las personas

La Luna es, junto al Sol, el astro que mayor expectación ha creado en la humanidad. De hecho, la curiosidad e interés que siempre ha despertado la Luna ha dado lugar a constantes observaciones para determinar el influjo de este satélite y la relevancia de la astrología y el significado de los planetas.

En concreto, el ciclo de la Luna nos demuestra que nada está exento de cambio, en tanto que la luna nueva inicia un ciclo, la luna creciente concreta lo que hay, la luna llena lo muestra y trae a la realidad, y la luna menguante invita a dejar ir. Así, una y otra vez. Por ello, negar la influencia de la Luna en las personas sería negar la vida misma.

La Luna en la agricultura 

Antiguamente, los trabajadores del campo poseían un gran conocimiento acerca de los ciclos de la Luna y su influencia en la siembra y las cosechas. De hecho, la plantación de determinadas especies, la poda y la recogida de los frutos se realizaba en base a la fase lunar del momento.

Sanación a través de la Luna 

Así mismo, la Luna también ha servido como guía para la elaboración de remedios naturales y el inicio de ciertos tratamientos.

Relación de la Luna y el ciclo femenino

Al preguntarnos cómo afecta el eclipse lunar a las personas, no podemos pasar por alto el profundo vínculo entre la mujer y la Luna. Y es que es tal la unión entre ambas que la etimología de palabras tan relevantes como “mes” se relaciona directamente con la “menstruación”.

Por otra parte, cada momento del ciclo lunar se identifica con las cuatro fases que vive la mujer —la niña, la adolescente, la adulta y la anciana— y que, a su vez, facilita el contacto con distintas emociones.

Cómo afecta el eclipse lunar a las personas

Una de las preguntas más frecuentes entre los estudiosos del poder de los astros es cómo afecta el eclipse lunar a las personas. Y es que tal y como hemos visto, la Luna presume de tener una estrecha conexión con los seres humanos, aunque la mayoría de nosotros podamos pasarlo por alto.

Análoga a las emociones, la psique y la receptividad —en definitiva, la energía mercurial o femenina—, la Luna ve bloqueada su luz por la interposición de la Tierra durante el eclipse lunar. De este modo, observamos que todo cuanto está relacionado con la Luna también se ve bloqueado durante este fenómeno astronómico. Dicho de otro modo,  en el eclipse de Luna el sol que representa la mente consciente, el ejercicio de la voluntad  oculta  o domina a la mente llamada inconsciente   y se sobrepone a nuestro estado emocional y, por tanto, nos hace más objetivos, reflexivos y racionales y, del mismo modo, más fríos.

Cómo afecta el eclipse lunar a las personas depende de cada uno de nosotros, pues quienes sean más sensibles a las variaciones de energía podrán sentir sus emociones como una montaña rusa. La tranquilidad, la incomodidad, la rabia o el terror son algunas de las sensaciones que podemos experimentar durante el evento.

Por otra parte, los eclipses son el acontecimiento más místico del año para la astrología, pues en un plazo de tiempo muy corto la luna llena experimenta todas sus fases y, por ende, esta se sobrecarga de energía.

Teniendo en cuenta el simbolismo de la Luna y cómo afecta el eclipse lunar a las personas, este fenómeno natural puede ser toda una oportunidad para adentrarse en uno mismo y establecer un diálogo con tu “yo” interno. Y es que las lecciones o conclusiones a las que hayas llegado tras finalizar el evento pueden ser un antes y un después en tu aprendizaje personal.

El eclipse lunar en sol en Tauro y luna en escorpio

Este eclipse afectará de forma más directa a las personas que tengan puntos sensibles ( sol , luna, ascendente etc) en el último decanato de Tauro, Escorpio, Acuario y Leo.  
Cuando hay un eclipse de Luna la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna,por eso se interrumpe el flujo de rayos lunares, puesto que no puede reflejar la luz del sol porque la tierra se ha situado entre los dos. Es un momento en el que se disocia lo masculino y lo femenino, el consciente y el inconsciente, un momento crítico y como todas las crisis puede ser una buena oportunidad para el cambio, pudiendo ser un buen momento para reordenar a través de la voluntad los miedos inconscientes. El eclipse que se realiza entre Tauro y escorpio nos incita a revisar la relación de nuestra zona de confort y la necesidad de realizar arriesgar para seguir evolucionando. Nos incita a que nos cuestionemos dejar atrás o soltar las personas, relaciones o cosas a las que nos aferramos y que suponen un lastre que nos está impidiendo crecer o evolucionar. También nos lleva a reflexionar los odios, los celos o conflicto con otras personas y como esos anclajes del pasado no nos permiten ser felices en el presente.

Comparte el artículo

Facebook
Email
WhatsApp
Telegram
error: Este contenido está protegido.