Equinácea: propiedades mágicas

La equinácea es una de esas plantas con interesantes propiedades para la salud y para el bienestar físico y mental de nuestro organismo. Una planta que se ha ido haciendo cada vez más popular en los últimos años gracias a sus beneficios.

Qué es la equinácea

La equinácea (Echinacea purpurea L.) es una planta originaria de América del Norte que puede alcanzar un tamaño de un metro de altura y que lleva siglos siendo utilizada por sus propiedades. Los indios americanos la usaban para tratar picaduras de serpientes o para sanar las heridas causadas por las flechas después de un combate. Es en el siglo XX cuando esta planta llega al continente europeo.

Su aspecto es similar al de las margaritas, pero en tonos púrpuras y rosáceos similares al del loto sagrado. Su nombre proviene del griego Echinos, cuyo significado es “erizo”. Esto se debe a que su cabeza central está llena de espinas, similar al aspecto exterior de un erizo. Existen más de 23 especies de Equinácea, pero solo se utilizan 10 para el consumo humano. La Equinácea purpúrea es la más utilizada y conocida.

Simbología de la equinácea

La simbología de la equinácea está ligada a su origen norteamericano. Para las tribus indias de Nebraska, la equinácea tenía propiedades mágicas y era una planta que estaba siempre entre las favoritas de chamanes y curanderos. También fue utilizada por los Sioux, que la utilizaban habitualmente contra las mordeduras de serpientes.

Hoy en día es una de las hierbas medicinales más utilizadas en todo el mundo y sus efectos se estudian en países como Alemania desde hace casi un siglo. Una planta utilizada en multitud de recursos literarios y obras pictóricas por su simbología nativa americana y sus conocidas propiedades.

Propiedades de la equinácea cuarto creciente para la mujer

Utilizada desde hace siglos por las tribus indias para curar las heridas de flechas y las picaduras. Su nombre del griego Echinos, “Erizo” nos habla mucho de sus dones. No tan conocida pero no por ello menos efectiva en cuando a su relación en la mejora de infecciones comunes en la mujer. Una gran sanadora en heridas. Ayuda en la regulación de trastornos remacionados con SPM y favorece el bienestar  en el periodo hormonal de la premenopausia.

A nivel emocional nos ayuda a:

  • Liberar ataduras, soltar modelos preconcebidos.
  • Desterrar la culpa.
  • Eliminar la autocrítica.
  • Conectar con los sueños.
  • Manifestar la entrega.
  • Conexión creativa.
  • Conectar con la sexualidad gozosa.
  • Tener consciencia corporal.
  • Conectar con la sensualidad.
  • Protección de los estados.
  • Sintonizar con el cuarto menguante.

Propiedades físicas de la equinácea

La equinácea también aporta a la mujer propiedades físicas muy interesantes. Por ejemplo, la equinácea es muy útil para fortalecer sistemas inmunes debilitados tras pasar por enfermedades o afecciones durante los últimos meses. Del mismo modo, también tiene propiedades antiinflamatorias, ideal para mujeres que padecen de hinchazón en las piernas o en los pies. La equinácea tiene propiedades que actúan en el cuerpo de la mujer favoreciendo la curación de heridas internas o externas, cicatrices y la rápida regeneración de los tejidos. Contiene antioxidantes, que evitará un envejecimiento prematuro en la mujer, la degeneración macular en los ojos, la fotosensibilidad en la piel y la candidiasis vaginal.

Cuándo y cómo consumir los elixires alquímicos para la mujer

La equinácea cuarto menguante es uno de los elixires alquímicos para la mujer que ayudan a mejorar la calidad de vida física y emocional tras poco tiempo. Para preparar los elixires de equinácea es fundamental analizar el momento en el que nos encontramos y, en función de ello, realizar la preparación de una forma u otra.

En momentos críticos

Si te encuentras en un momento crítico necesitas un tratamiento intensivo de elixir de equinácea. Para elaborarlo debes utilizar 4 gotas del concentrado, bien por la noche o bien en el momento en el que lo necesites si es urgente. Durante el resto del día se puede tomar de forma rítmica, siempre sin exceder la cantidad de producto recomendada.

En momentos de intensidad moderada

En momentos donde la necesidad no es urgente, pero sí moderada, la preparación del elixir va a ser diferente. Para ello vamos a poner en un frasco 5 ml de agua, 5 ml de brandy y una gota del concentrado de equinácea. Lo ideal es hacerlo dentro de un frasco, porque la preparación incluye la necesidad de agitar la mezcla 28 veces. Para tomar esta mezcla se recomienda dividir el consumo en 4 veces al día tomando 4 gotas en cada una de las tomas. Si eres menor de edad o tienes intolerancia al brandy puedes sustituirlo por agua.

Recomendaciones de uso

Para usar un elixir alquímico de equinácea es necesario que adaptes las tomas a tu propio proceso. Debes guiarte en función del ciclo lunar que estés explorando en cada momento para tomar los elixires durante los 7 días que dura cada ciclo lunar (luna menguante, luna nueva, luna creciente y luna llena).

En el ciclo de luna creciente tomar el elixir de salvia, en la luna llena el de loto, el elixir de equinácea durante la luna menguante, mientras que el elixir de pasiflora lo utilizamos en la luna nueva. Si necesitas un trabajo profundo con cada elixir se recomienda un tratamiento durante 40 días con cada uno de ellos usando solo uno durante ese tiempo. Y es que durante las cuarentenas es donde logramos fijar los cambios que deseamos.

También se recomienda el uso de los elixires teniendo en cuenta el ciclo menstrual. En fase preovulatoria, salvia. Durante la ovulación, loto. En la premenstruación, equinácea. Y la pasiflora durante la menstruación. También se recomienda alternar elixires de disolver (pasiflora y equinácea) con los elixires de coagular (loto y salvia).

Ahora ya sabes por qué la equinácea es una planta con propiedades emocionales y físicas y cómo puedes tomarla para alcanzar ese crecimiento que necesitas en tu vida a partir de ahora.

 

¡Si quieres saber más sobre plantas mágicas y sus propiedades, no te pierdas nuestro post sobre Nelumbo Nucifera o Loto Mágico,  te esperamos en nuestro blog!

 

 

Comparte el artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
error: Este contenido está protegido.