Nelumbo Nucifera propiedades: Loto Sagrado

El nelumbo nucifera o “loto mágico” es una hermosa flor de amplios pétalos y bellos colores que crece en la superficie de algunos pantanos.

Símbolo de las más excelsas emociones y deseos, la flor de loto no solo se caracteriza por sus obvias propiedades ornamentales, sino que es posible utilizarla con magníficos resultados, en la creación de elixires alquímicos, como es el caso de los elixires alquímicos para la mujer.

Qué es el nelumbo nucifera

Si bien recibe muchos nombres —loto mágico, loto sagrado, rosa del lino y loto indio, entre otros—, el nelumbo nucifera es conocido comúnmente como flor de loto, una planta acuática originaria de Asia y Oceanía.

La flor de loto brota en primavera y verano emanando de un rizoma que se encuentra enterrado en la tierra, bajo el agua, sus hojas emergen como espirales desde el fondo del agua y una vez sale al exterior se desenrolla hacia el exterior hasta que queda completamente abierta.

Simbología de la flor de loto

Debido a su belleza y a la característica que la hacen crecer desde las profundidades, distintas culturas como la egipcia y la china desarrollaron una simbología en torno a ella, considerándolo una planta sagrada.

Para los antiguos egipcios, por ejemplo, eran la representación más clara de que había vida tras la muerte, es decir, que ellos también disfrutarían de la resurrección.

Para los asiáticos, el loto o padma es una representación de la pureza del espíritu y cuenta con el poder de alejar los pensamientos negativos.

En Asia, la flor de loto posee distintos significados en función de su color. Por ejemplo, el blanco evoca la pureza, el azul la sabiduría y la rosa la compasión.

Propiedades de la flor de loto para la mujer

Otro de los símbolos asociados a la flor de loto es el de la feminidad. De hecho, astrológicamente se la relaciona con la luna, arquetipo femenino base.

Posee una estrecha relación con la concepción, si bien también es empleada en rituales de belleza y autocuidado.

En espagiria, la flor de loto también es considerada armonizadora del cuerpo físico y emocional. De hecho, ayuda a la mujer a tomar contacto con su mundo acuático (emociones) y a expresarlo de forma suave y asertiva.

Entre sus propiedades más notables a nivel psicológico se encuentra la posibilidad de conectar internamente con la mujer adulta y la madre interior, así como responsabilizarse de los conflictos con la madre y gestionar el hiper apego con los hijos.

Por otra parte, la flor de loto impulsa el contacto con la niña interior, la propia creatividad, la empatía y la autoconfianza.

Propiedades para dolencias físicas

La flor de loto también cuenta con cualidades que hacen de ella una planta maravillosa para tratar molestias gastrointestinales, fiebre, infecciones por bacterias o virus y presencia de parásitos, así como para combatir la retención de líquidos y el exceso de peso.

El loto mágico también está relacionado con un aumento de volumen y brillo del cabello, y una mayor elasticidad de la piel, previniendo las arrugas y manchas en el rostro.
De cualquier forma, una de las propiedades más conocidas a nivel popular es la de ayudar en la concepción de aquellas mujeres con dificultad para quedar embarazadas. Tal vez, por ello, esta planta es empleada en los remedios naturales para la menstruación.

Elixires alquímicos para la mujer

Un elixir alquímico femenino es un compuesto que funciona como herramienta para aquellas mujeres que desean profundizar y resolver aquellos conflictos o transiciones que experimentan a lo largo de esta vida cambiante.
Por ello el loto sagrado es de vital importancia y elegida para formar parte de los elixires alquímicos femeninos ya que esta maravillosa planta tiene la capacidad de nutrirse del barrizal del fondo, superar el “AGUA” transitar por ella, saliendo al exterior sin ahogarse y esto no le limita en la manifestación de todo su esplendor de forma suave, bella y armónica.

Empleando la salvia, el loto sagrado, la equinácea y la pasiflora logramos recorrer los ciclos de la luna y el ciclo menstrual a la par que la mujer se adentra en el conocimiento de la energía femenina, descubriendo un profundo amor hacia sí misma.

De hecho, te recomendamos el curso de autoconocimiento femenino para comenzar a recorrer el camino hacia tu interior.

Cuándo y cómo consumir los elixires

Antes de nada, es necesario identificar el tipo de tratamiento que vamos a llevar a cabo, es decir, si precisas de una aplicación intensiva o estás vivenciando un momento crítico, es recomendable la toma de 4 gotas del elixir concentrado por la noche o en el momento que lo precises.

Si, en cambio, es posible realizar un tratamiento de media intensidad, coloca una gota de concentrado, 5 ml de agua y 5 ml de brandy (o agua, en el caso de un menor) en un frasco de 10 ml. Agita 28 veces y toma 4 gotas 4 veces al día.

Una vez conseguido el tratamiento, decide qué método seguir para aplicarlo.

Puedes escoger entre tomar el remedio según la luna que te encuentres transitando (salvia para luna creciente, loto para luna llena, equinácea para luna menguante y pasiflora para luna nueva), optar por escuchar a tu ciclo menstrual (salvia para la preovulación, loto para la ovulación, equinácea para el período premenstrual y la pasiflora para la menstruación), tomar un único elixir durante 40 días y cuando finalices este continuar con otro, seguir un ciclo lunar completo o decantarte por combinar los elixires de coagular (salvia y loto) y de disolver (equinácea y pasiflora).

Del caos y de la desconexión que vivencian muchas mujeres durante sus ciclos menstruales, durante el embarazo, parto y posparto, y a lo largo de las numerosas circunstancias de la vida, surgen los remedios espagíricos —como los elixires femeninos— para ser concebidos como una vía abierta a la exploración de nuestro interior y a la armonización de la relación con nosotras mismas. Así, damos paso también al autoconocimiento y la comprensión real de nuestros ciclos y procesos, obteniendo finalmente una conexión armónica con nuestra propia naturaleza.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
error: Este contenido está protegido.