Los mejores libros de astrología

La astrología es una de las herramientas de autoconocimiento más poderosas para navegar por las profundidades psíquicas del individuo, y puede convertirse en una gran aliada en el camino de crecimiento personal. Por esta razón, te traemos los mejores libros de astrología de la historia, esos que todo buen astrólogo/a debe tener en su biblioteca.

Los 7 mejores libros de astrología

Para que puedas hacerte con un conocimiento sólido acerca de este apasionante arte de interpretación, te recomendamos que te adentres en los mejores libros de astrología que hemos seleccionado para ti y que, aunque no se tratan de una lectura sencilla, te aportarán un conocimiento importante y de calidad. Este conjunto de libros, junto a la formación disponible que también puedes encontrar en nuestro blog para aprender a interpretar una carta astral, serán las herramientas perfectas en tu avance como estudiante de astrología.

Tetrabiblos, de Claudio Ptolomeo

Publicado por la Editorial Barath, Madrid, durante 1987, este libro fue escrito originariamente durante el siglo II D.C por Claudio Ptolomeo, erudito en diferentes campos.

El Tetrabiblos fue redactado como un tratado de la filosofía y prácticas astrológicas, formado por “cuatro libros” que abordan la astrología desde distintos puntos de vista.

Libro I: principios y técnicas

En el Libro I, Claudio Ptolomeo trata de diferenciar el estudio astronómico propiamente dicho y la astrología, entendida como el estudio de los cambios que se generan a raíz de los movimientos astronómicos.

Asimismo, este filósofo, astrólogo, astrónomo y escritor responde a los argumentos empleados frecuentemente contra la astrología, así como su alcance y fiabilidad, además de introducir los principios astrológicos en relación con la filosofía aristotélica.

Libro II: astrología mundana

En el Libro II, Ptolomeo profundiza en cómo los sucesos celestes repercuten directamente en los acontecimientos de La Tierra, aunando dos de los grandes intereses de Ptolomeo: geografía y astrología. También realiza un estudio de los eclipses y los efectos que se manifiestan a partir de ellos.

Libro III: horóscopos individuales y las predisposiciones genéticas

Es en el Libro III cuando Ptolomeo profundiza en la carta natal propia del individuo y en aspectos como la importancia de calcular el grado exacto del ascendente y los métodos que pueden ser empleados para rectificar la hora de nacimiento, a fin de ser lo más exactos posible.

Por otro lado, ahonda en la importancia de realizar el análisis de la carta natal empleando datos esenciales tales como las influencias genéticas, la información relacionada con el momento del nacimiento del niño y, finalmente, la información que puede ser obtenida únicamente tras el nacimiento, como lo son las enfermedades y el matrimonio.

Libro IV: horóscopos individuales y los sucesos externos

El último libro trata acerca de cómo los sucesos externos, tales como “las edades de la vida” y su relación con los planetas, afectan al individuo. También, Ptolomeo nos introduce en la interacción de la carta natal de un consultante con la carta natal de otra persona, dando así como resultado la sinastría.

El Libro Conplido de los Iudizios de las Estrellas, de Alí Ben Ragel

El Libro Conplido de los Iudizios de las Estrellas fue escrito por Alí Ben Ragel o Abenragel, astrólogo árabe perteneciente al siglo X y principios del siglo XI. Más tarde fue mandado a traducir por Alfonso X, El Sabio, dándose lugar así a las versiones latinas más conocidas como De los Juicios de las Estrellas y obteniendo su fama durante el Renacimiento.

Este libro consta de 8 volúmenes durante los cuales Alí Ben Ragel trata la astrología desde las interrogantes que se generan en el estudiante, las natividades, las revoluciones en la carta del individuo y las revoluciones a nivel mundial.

Astrología Gallica, de Jean Baptiste Morin

Jean-Baptiste Morin, o Morinus en su versión latina, fue un astrólogo, matemático y astrónomo francés perteneciente al siglo XVI y XVII, autor del libro conocido como Astrología Gallica (Astrología Francesa) y desafiador del conocimiento tradicional astrológico.

Este tratado fue publicado en Holanda y, en él, se profundiza no solo acerca de los retornos solares, revoluciones lunares y las direcciones, sino también acerca de la astrología natal y meteorológica, entre otras.

Christian Astrology, de William Lilly

Christian Astrology, o La Astrología Cristiana, es considerado uno de los mejores libros de astrología debido al gran reconocimiento que recibió William Lilly, su autor inglés.

Redactado por Lilly durante una enfermedad que lo mantuvo confinado en casa, el astrólogo profundiza en las reglas para el estudio de la astrología occidental, la carta natal y la astrología horaria. Su obra recibió la influencia de diversos autores, entre ellos Claudio Ptolomeo, y estuvo compuesta por tres libros, en los que se incluyen temas como las bases de la astrología (efemérides, naturaleza de los signos, de los planetas y las casas), la resolución de las preguntas con las que un estudiante se puede topar a lo largo del aprendizaje, y la técnica de interpretación sencilla y completa de una carta natal.

Astrología racional, de Adolfo Weiss

Publicado por la Editorial Kier bajo el permiso de Adolfo Weiss, este libro es considerado uno de los mejores libros de astrología para los estudiantes debido al conocimiento y detalle que lo caracterizan.

Fue considerado uno de los textos más importantes y esenciales para el estudio de la astrología en Alemania y fue conocido también bajo el nombre de Sillares de la Astrología durante su primera publicación.

Diccionario de Astrología, de Alan Leo

William Frederick Allan fue un escritor, teósofo y astrólogo británico perteneciente a la Sociedad Teosófica, más conocido bajo el pseudónimo de Alan Leo, en honor a su signo solar Leo.

Este autor es considerado por muchos como el padre de la astrología del siglo XX; en sus textos trabaja conceptos espirituales como el karma y ahonda en la astrología psicológica en lugar de la astrología predictiva.

Su obra Diccionario de Astrología es un compendio de sus aprendizajes, aborda la astrología hindú y astrología horaria, los signos, los planetas, las casas y los aspectos.

Investigaciones Astrológicas, de Demetrios Santos

Demetrios Santos es uno de los astrólogos de mayor renombre del territorio español y del siglo XX debido a su título de astrólogo científico. Y es que, tras dedicarse al estudio de la grafología y la psicología, se adentra en la astrología desde una perspectiva puramente científica a fin de identificar los efectos de los astros en la vida del ser humano.

Investigaciones Astrológicas o Investigaciones sobre Astrología es la obra en la que el autor asienta las bases de la astrología moderna científica a fin de hallar el origen de los aspectos, signos, etc. Asimismo, esta obra contiene un gran número de referencias, por lo que es considerada un gran conjunto bibliográfico para cualquier estudiante de astrología.

La astrología, como campo de conocimiento, requiere de un aprendizaje continuo debido a los nuevos descubrimientos y a sus numerosas perspectivas. Esta selección de textos astrológicos, redactados por grandes investigadores, permiten mantener un orden en el desarrollo de la base astrológica y complementar la lectura de los mejores libros de hermetismo, con el objetivo de asentar un saber que permita unir lo externo con lo interno.

En Escuela Solve puedes acceder a los diferentes cursos de astrología, espagiria y hermetismo para profundizar en el conocimiento individual y colectivo y obtener una visión más amplia y sabia sobre todo cuanto somos y todo cuanto nos rodea.

Nuestros cursos están destinados a cualquier persona interesada en conocerse y comenzar a autogestionar sus recursos espirituales e internos y/o a terapeutas que puedan ver enriquecidas sus metodologías a través de la formación que ofrecemos con el objetivo de ayudar de forma más eficaz a sus pacientes.

Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@escuelasolve.com o por medio del formulario de contacto.


Los mejores libros de astrología
(c)
Escuela Solve

Comparte el artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
error: Este contenido está protegido.