Signos del zodiaco: elementos de compatibilidad entre padres e hijos

La pequeña de la familia es pizpireta y curiosa, la mediana reservada y estudiosa, y el mayor de los tres extrovertidos y sensible. No importa cómo de habladores y confiados sean los papás, o lo estricta o flexible que haya sido la educación, comprender y educar a niños tan diferentes puede hacerse difícil en ocasiones. Y, en este sentido, la astrología, por medio del mapa natal, puede ser de gran ayuda: signos del zodiaco, elementos de compatibilidad…los signos del zodíaco, los elementos de los signos y la compatibilidad entre ellos es clave a la hora de la interpretación.

Signos del zodiaco elementos de compatibilidad y modalidades

Cada signo del zodíaco se identifica con uno de los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, así como la carta natal puede contar con una preponderancia, escasez o ausencia de elemento según los diferentes emplazamientos de los planetas.

De cualquier forma, cada signo solar posee una naturaleza que se corresponde con uno de estos elementos; uno de los principales datos para tener en cuenta es la compatibilidad entre madres e hijos.

Los elementos de los signos 

Por ejemplo, los signos del zodiaco que se corresponden con el elemento fuego, como Aries, Leo y Sagitario, tienden a encajar entre sí con gran facilidad, pues forman parte del mismo elemento. Estos signos cuentan con una naturaleza alegre, impulsiva, aventurera y sociable.

Los signos de elemento tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio, congenian entre ellos debido a su capacidad realista y constante de concebir la vida. Este elemento se caracteriza, además, por la capacidad de traer a la realidad lo que otros simplemente sueñan gracias a su paciencia y persistencia.

 

Los signos del zodiaco pertenecientes al elemento agua los forman, por su parte, Cáncer, Escorpio y Piscis. Este grupo se representa por su capacidad de profundización y capacidad emocional, entrega y empatía, así como por la nutrición más básica de cualquier ser humano (y asociada frecuentemente a la maternidad).

Por último, los signos de elemento aire, como Géminis, Libra y Acuario, se caracterizan por su capacidad de movimiento, conectividad e interacción con el otro, además de por la sociabilización a través de las ideas y la palabra.

 

En un análisis básico, tomaremos las posiciones del sol y de la luna de la madre y su hijo para un punto de partida de interpretación adecuado. Por ello, identificar el elemento que se corresponde con la posición solar y lunar nos permitirá conocer cómo actuar correctamente, a fin de lograr un mejor entendimiento entre las dos partes del vínculo. De cero a 4 años en la llamada la edad de la luna será más importante la observación del signo lunar de la madre y el hijo. La luna para la madre representa su forma de expresar la maternidad, su forma de nutrir, proteger y enseñar a sobrevivir y la del hijo su forma de sentirse seguro, de adaptarse a la familia, de reclamar y expresar afecto.

Dependiendo de la naturaleza del elemento y su forma de expresión, los elementos pueden encontrar entre sí un medio adecuado para expandirse, beneficiarse o entorpecerse. Teniendo en consideración el libre albedrío y la razón que representa al ser humano, este conocimiento puede emplearse para comprender la personalidad de los pequeños de la familia y crear un vínculo más estrecho.

Por ejemplo, una combinación entre signos del zodiaco de tierra y aire puede resultar complicada debido a que el primero requiere de estabilidad y la seguridad de mantener los pies anclados a la tierra, mientras que los signos de aire requieren de cambios y cuestionamiento mental. Sin embargo, la compatibilidad entre la tierra y el agua se considera enormemente fructífera debido a que el agua nutre a la tierra.

De cualquier forma, conocer las características de cada signo permitirá a los padres comprender las necesidades físicas, emocionales y mentales del niño y, así, ofrecer lo que este necesita para crecer en plenitud. Por eso, muchos padres ven como una posibilidad de entender mejor a sus hijos el hecho de realizar un mapa astral de sus hijos o bien de ellos mismos, para entender comportamientos, proponer actividades y tener una mejor relación.

Las modalidades de los signos del zodiaco

Otro aspecto a tener en cuenta es la modalidad de los signos. Esta tiene, en cierto modo, una estrecha relación con los elementos de los signos y aporta más información sobre el signo del zodíaco o posición del Sol dentro de la carta natal.

  • Los signos cardinales, como Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, se caracterizan principalmente por su impulsividad, determinación e iniciativa en diferentes áreas de la vida.
  • Los signos mutables, por su parte, están conformados por Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Estos signos cuentan con una gran flexibilidad y adaptabilidad para procesar momentos de quietud y movimiento por igual.
  • Por último, los signos fijos, como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, tienden a la permanencia, la estabilidad y a la seguridad, por lo que, por lo general, estos signos no serán muy amigos de los cambios repentinos.

Compatibilidad entre signos del zodiaco

Cuando se realiza una sinastría o lectura de compatibilidad entre dos personas, son muchos los aspectos y elementos a tener en cuenta.

Por ejemplo, si buscamos comprender la relación entre una madre y un hijo, el elemento en el que se encuentre La Luna del niño, el signo, la casa y los aspectos que esta luminaria forme con el resto de planetas será de especial importancia para comprender no solo la forma de relacionarse con la madre, sino su forma de vivir en familia, y entender la forma de crianza que necesita, atendiendo las necesidades emocionales del niño de forma adecuada a su naturaleza.

Para profundizar en estos elementos de compatibilidad entre padres e hijos, aprender a interpretar una carta astral es un paso esencial.

De cualquier forma, el Sol o signo zodiacal es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, de modo que reconocer las características tanto del signo de la madre como del hijo será de ayuda para llegar a un mejor entendimiento entre los dos.

Los hijos del zodiaco

Si bien la posición del Sol, la Luna y el Ascendente forman los tres pilares de cualquier interpretación astrológica, junto al análisis de los elementos y modalidades de la carta natal, Los primeros años es más importante la luna, después según va creciendo el niño el signo solar va adquiriendo más importancia.

Por ello, hemos de comprender que si, por ejemplo, una mamá con Sol en Cáncer tiene como hijo a un Sol en Capricornio, este no será lo afectuoso que le gustaría a la madre, y esta puede pesar que esta haciendo algo mal. Sin embargo, en vez de empeñarse en que sea más cariñoso deberá apoyar su constancia, disciplina, organización, y fomentar su responsabilidad e capacidad de valerse por sí mismo, por mucho deseo que tenga la mamá Cáncer de cuidarlo y acompañarlo durante toda la vida. O, si, por ejemplo, la mamá con Sol en Tauro tiene por hijas a una Sol en Aries y una Sol en Cáncer, lo más probable es que con Aries pueda disfrutar de unas buenas caminatas por la montaña, mientras que la niña Cáncer prefiera quedarse en casa pintando con la mamá Tauro.

Conocer el signo solar o zodíaco de los niños, padres y madres supone una información adicional para comprender profundamente las motivaciones, reacciones y carácter de todos los integrantes de la familia. Este conocimiento básico y esencial para aprender a interpretar una carta natal puede encontrarse, sin falta, en los mejores libros de astrología, a través de los cuales podremos llegar a conocer los elementos de la compatibilidad entre padres e hijos y cuyo saber podrá convertir la relación entre madre e hijo en una unión mucho más estrecha.

Nuestros cursos están destinados a cualquier persona interesada en conocerse y comenzar a autogestionar sus recursos espirituales e internos y/o a terapeutas que puedan ver enriquecidas sus metodologías a través de la formación que ofrecemos con el objetivo de ayudar de forma más eficaz a sus pacientes.

Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@escuelasolve.com o por medio del formulario de contacto.

Comparte el artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
error: Este contenido está protegido.